22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

En España una mujer denuncia que fue expulsada de una piscina por amamantar

Tras la denuncia, la empresa administradora de la piscina municipal publicó un comunicado en el que reitera que dar pecho en el recinto no está prohibido. La madre, Sandra Zamorano Cantavella, asegura que la compañía le ha pedido disculpas por lo sucedido

-

Sandra Zamorano Cantavella, madre de dos niños y residente en Barcelona, España, denunció que fue expulsada de la piscina municipal de Montcada por amamantar a su bebé de seis meses en una de las áreas de la instalación el 12 de julio, según el diario español El País.

De acuerdo con lo relatado por Zamorano, el recepcionista de la piscina municipal le pidió que, por pudor, se fuera al vestuario para amamantar a su bebé. Zamorano asegura que la compañía le ha pedido disculpas y ha alegado que dar el pecho no está prohibido en sus instalaciones.

Pese a que el hecho ocurrió hace más de una semana atrás, el rotativo español ha reseñado el caso debido a que su denuncia se ha hecho viral en la red social Facebook, en la que Zamorano publicó los detalles del incidente, y su caso ha sido comentado también en distintos programas televisivos españoles.

LEE TAMBIÉN

China ordena el cierre de consulado estadounidense en Chengdu

Según lo reseñado por El País, Zamorano reconoció que en un primer momento no supo cómo reaccionar ante la solicitud del recepcionista y le hizo caso, pero luego decidió hacer un reclamo por escrito y abandonar el recinto.

“Mientras hacía la reclamación, le he preguntado si alguien se le ha quejado y me ha dicho que no. Os pido, por favor, que compartáis esta publicación, ya no por mí, sino por todas las madres lactantes que alguna vez se han sentido discriminadas y les han pedido que se tapen o que se escondan”, relató Zamorano.

Tras la denuncia, la empresa publicó un comunicado en el que reitera que dar el pecho en el recinto no está prohibido.

- Advertisement -

“Pedimos públicamente disculpas a una madre por el malentendido de un trabajador, que además respeta y defiende la lactancia materna, con la interpretación de la normativa de seguridad e higiene actual (para los riesgos y prevención de Covid-19) dentro de las instalaciones. En ningún momento se quería prohibir o evitar que la mujer pudiera dar el pecho. Pedimos que se detenga el linchamiento sufrido por este trabajador en las redes sociales. Lamenta el incidente y está preocupado por la situación provocada”, reseñó el rotativo.

LEE TAMBIÉN

Colombia definirá estrategia contra abusos sexuales de militares a mujeres

El medio español consultó a Zamorano, quien se mostró sorprendida por la recepción de su denuncia en redes sociales. «Con este caso me he expuesto a todo tipo de opiniones, pero por suerte la mayoría han sido a favor», declaró a El País.

En España, la Ley de Igualdad ampara a las madres que quieren amamantar a sus hijos en público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?