18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Anciana de 101 años es la segunda longeva española recuperada del COVID-19

De momento, la persona de más edad de la que se tiene constancia que se recuperó del COVID-19 podría ser una anciana italiana de 102 años residente en Génova, Italia

-

Lugo (España).- Una anciana española de 101 años de edad recibió el alta médica este miércoles en la ciudad de Lugo (noroeste), tras varios días hospitalizada por el COVID-19.

Se trata de la segunda mujer longeva de España que se recupera de la enfermedad en España, después de que otra mujer de su misma edad fuese dada de alta en la región de Aragón (noreste), a finales de marzo.

LEE TAMBIÉN

LA VENEZOLANA SOBREVIVIENTE DEL COVID-19 EN ESPAÑA QUE VIVE UN DÍA A LA VEZ

Al recibir el alta médica, la anciana fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado, mientras de fondo se escuchaba Resistiré, el himno musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia en España.

De momento, la persona de más edad de la que se tiene constancia que se recuperó del coronavirus podría ser una mujer italiana de 102 años residente en Génova, conocida popularmente como «Nonna Lina» (abuela Lina), que superó la enfermedad a finales del mes pasado.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS ESPAÑOLES APLAUDEN A PRIMERA PACIENTE CON COVID-19 QUE SALE DE LA UCI

La pandemia de coronavirus se ha cobrado hasta ahora en España la vida de 21.717 pacientes y ha infectado a 208.389 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado