25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Muertes por coronavirus vuelven a bajar en España a 301

Con estos datos, el número de muertes por la pandemia en España totaliza ya 23.822, mientras que los contagios alcanzan los 210.773

-

Caracas.- El número de fallecidos por coronavirus en España en las últimas veinticuatro horas bajó a 301 desde los 331 de la jornada precedente, y los nuevos casos confirmados continuaron su caída hasta los 1.308 confirmados por pruebas PCR, anunció este martes el Ministerio de Sanidad.

LEE TAMBIÉN

España | Suben las muertes por coronavirus mientras ya hay 100.000 recuperados

Con estos datos, el número de muertes por la pandemia en España totaliza ya 23.822, mientras que los contagios alcanzan los 210.773.

El número de curados vuelve a superar al de diagnosticados por quinto día consecutivo, ya que 1.673 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, un total de 102.548 desde el inicio de la pandemia.

«Es cierto que el número de casos está bajando muy deprisa, como esperábamos, y que no son infectados ahora, sino alrededor de hace 15 días al menos», que es el tiempo habitual de incubación de la enfermedad, explicó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Optimismo cauteloso

De los 500 muertos aproximadamente de cada jornada hace dos semanas se pasó al entorno de los 400 hace una semana y de 300 los últimos días, lo que representa una «evolución muy rápida», destacó.

LEE TAMBIÉN

Niños en España vuelven a las calles tras 43 días en casa

Además, 16 de las 17 regiones españolas notifican más curados que nuevos contagiados, por lo que los datos son «mucho más favorables» que las cifras frías.

- Advertisement -

En los hospitales entraron 716 nuevos pacientes (la mitad en Cataluña) y 46 en las unidades de cuidados intensivos, aunque hay regiones donde no hay ingresos o son muy pocos. «Progresivamente vamos consiguiendo descargar la presión» sobre el sistema sanitario, precisó Simón.

Insistió en que todas las regiones «tienen un claro descenso en la evolución de nuevos casos; son datos que dan esperanza».

Sin embargo, recalcó que hace falta tener «mucho cuidado», en relación con las medidas de desconfinamiento de la población, como la salida de niños a la calle una hora diaria, y subrayó que hay que cumplir las reglas a rajatabla para evitar impactos negativos en la transmisión del virus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado