21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Mueren cinco personas en incendio y aumentan a ocho víctimas por disturbios en Chile

La víctimas fallecieron al quemarse un almacén de ropa en la comunda de Reca, que previamente había sido saqueada. Los otras tres casos confirmados ocurrieron de forma similar

-

Santiago de Chile.- Cinco muertos deja un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago de Chile, con lo que la cifra de fallecidos en los disturbios que se registran en el país suramericano se elevó a ocho este domingo.

El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en el marco de los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas que se desataron el pasado viernes por el alza del precio del pasaje del metro.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados.

A lo largo de este domingo se han sucedido nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y las fuerzas del orden, saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta.

Está previsto que en breve, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregue el último informe de daños y víctimas mortales en los distintos registrados en la jornada.

Por el momento, la capital chilena está bajo el toque de queda; sin embargo, grupos de manifestantes ignoran la medida y permanecen en las calles en varios puntos de Santiago.

- Advertisement -

La militarización del país ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de las protestas.

Este lunes, los colegios en Santiago de Chile estarán cerrados y el servicio de metro operará bajo mínimos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que la red del metro de Santiago estará cerrada este lunes, con excepción de la línea 1, que funcionará de manera parcial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado