27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Mueren 20 personas en accidente de autobús en norte de Irán

El director general de Transporte por carretera de la provincia de Golestán, Mehdi Miqaní, informó que el autobús sufrió un fallo técnico en los frenos y se precipitó a un valle

-

Caracas.- Al menos 20 personas murieron y 23 resultaron heridas este jueves, 9 de enero, en un accidente de autobús en una carretera de montaña del norte de Irán.

LEE TAMBIÉN

Avión ucraniano se estrella en Irán con 180 pasajeros

El director general de Transporte por carretera de la provincia de Golestán, Mehdi Miqaní, informó que el autobús sufrió un fallo técnico en los frenos y se precipitó a un valle. El autobús, de la marca Scania, circulaba por la carretera de Firuzkuh y cubría la ruta entre Teherán y Gonbade Kavus, en Golestán, detalló Miqaní, citado por la agencia oficial Irna.

Médicos forenses de la provincia de Mazandarán, donde se registró el siniestro, está identificando a los fallecidos. Entre las víctimas mortales figura el conductor del vehículo y hay, asimismo, al menos nueve mujeres, una de ellas embarazada.

Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año.

Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a