Mueren 13 pacientes de COVID-19 en un incendio de un hospital en India

Cuatro enfermos murieron también a principios de abril en el incendio de una clínica privada del Maharashtra y otro incendio en un hospital de Bombay, en marzo, causó once muertos

148
Foto: dw.com

13 pacientes de COVID-19 murieron este viernes, 23 de abril, en un incendio del hospital donde estaban ingresados en la ciudad de Vasai-Virar, en el estado de Maharashtra, en las afueras de Bombay (India), según informó un funcionario local.

El país se enfrenta a un recrudecimiento de casos, con cerca de 4 millones de nuevos infectados desde principios de abril, debido, en buena parte, a una «doble mutación» del virus y a acontecimientos masivos como la fiesta religiosa Khumb Mela.  

Asimismo, se enfrenta a escasez de oxígeno, medicamentos y camas en los hospitales. El fuego, ya controlado, se desató hacia las 3:00 am hora local y las causa se están investigando, dijo a la AFP la fuente de los bomberos. 

«Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias», informó el responsable del departamento de bomberos Morrison Khavari.

LEE TAMBIÉN
Fiscalía francesa investiga el asesinato de una policía como acción terrorista

Hace dos días, 22 pacientes de COVID-19 murieron en otro hospital del mismo Estado de Maharashtra debido a un corte del suministro del oxígeno de los respiradores durante media hora.

Cuatro enfermos murieron también a principios de abril en el incendio de una clínica privada del Maharashtra y otro incendio en un hospital de Bombay, en marzo, causó once muertos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, tiene previsto participar el viernes en al menos tres reuniones consagradas al suministro de oxígeno y la disponibilidad de medicamentos de primera necesidad.

La capital, Nueva Delhi, sigue estando entre las más afectadas, con centenares de miles de nuevos casos y una multitud de nuevas hospitalizaciones en los últimos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.