Un venezolano perteneciente a la etnia warao que vivía en Belém, Brasil, falleció este jueves 16 de abril luego de contraer COVID-19. La familia del fallecido, un grupo de al menos 50 personas serán transferidos a una propiedad proporcionada por la ciudad para mantenerlos aislados y así evitar la propagación de la enfermedad.
«Tuvimos algunos casos de coronavirus en indígenas venezolanos Warao. Uno fue hospitalizado, empeoró y terminó muriendo. Dos están bien, tienen problemas para ser hospitalizados, pero viven en un grupo familiar más expresivo allí en Campina» (barrio histórico ubicado a unos 1.5 km de Belén), dijo el alcalde Zenaldo Coutinho durante una transmisión en vivo realizada este jueves en la tarde a través de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN
El día dos de abril, una bebé de dos meses, también perteneciente a la etnia venezolana, se convirtió en el primer caso de coronavirus de la población warao; la pequeña se encontraba junto a sus padres en un refugio ubicado en la ciudad de Manaos.
Brasil fue el primer país en confirmar casos de coronavirus el 26 de febrero de este año, desde entonces suman 30.683 personas infectadas y 1.947 fallecidos hasta la fecha.
Con información de Oliberal