24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en España

Pedro Alameda no tenía patologías previas y desempeñaba su cargo en el Servicio de Retribuciones, es la primera víctima de este cuerpo de seguridad

-

Pedro Alameda, un agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, falleció este miércoles, 18 de marzo, en Alcorcón (Madrid-España) y se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus de este cuerpo de seguridad, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles a la que pertenecía.

El agente, que carecía de patologías previas y que antes de contraer coronavirus prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Tenía una hija de cinco años.

LEE TAMBIÉN

Varios ensayos clínicos abordan en España una solución al coronavirus

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) expresó a través de redes sociales su «desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido» debido a esta pandemia.

«No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes», puntualiza la AUGC en un comunicado.

Con información de ABC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado