22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Muere por COVID-19 un segundo médico cubano en Venezuela

Médicos, enfermeros y amigos en general de Leonel Batista compartieron fotos del cubano de 28 años y dieron el pésame a su familia

-

Caracas.- Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años, se convirtió en el segundo médico cubano que fallece por COVID-19 en medio de una «misión medica» en Venezuela, confirmó el periódico oficialista Sierra Maestra.

Un médico cubano llamada Nivaldo Machi escribió a través de la red social Facebook que Batista fue médico intensivista de la provincia de Santiago de Cuba y que había sido enviado a Venezuela con el fin de combatir la pandemia.

«Con 28 años la muerte le arrebató sus sueños, esos que disfrutaba y disfrutaría junto a su novia, especialista de laboratorio clínico en su provincia», comentó Machi.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

230 MÉDICOS CUBANOS ARRIBARON A VENEZUELA PARA ENFRENTAR EL COVID-19

De acuerdo con un artículo publicado este 27 de agosto en el diario ADN Cuba, a principios de agosto, Leonel Batista se había incorporado a la “zona roja” de la lucha contra la pandemia, “para asistir a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19”, según un tuit del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Miranda, en el estado Trujillo.

Raquel Ríos Torres, colega y amiga de Batista, publicó mensajes recibidos del dirigente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), quien aseguró que el médico cubano falleció “a pesar de todo el esfuerzo médico y paramédico».

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado