Muere por COVID-19 ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

El pasado lunes, el Gobierno había anunciado que se encontraba en cuidado crítico debido a una infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2

383

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes 26 de enero en Bogotá por COVID-19, confirmó su hermano, José Renán Trujillo, en Twitter: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

«Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19», publicó Iván Duque.

LEE TAMBIÉN

Colombia registra 17.121 nuevos contagios y 367 muertes por COVID-19

El pasado lunes, el Gobierno había anunciado que se encontraba en cuidado crítico debido a una infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2.

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Trujillo fue clave en la estrategia que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela y en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.