24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Muere por COVID-19 fundador de la Asociación de Jubilados Venezolanos en Madrid

Se trata de José Ramón García, un venezolano que se encontraba en terapia intensiva desde el 13 de marzo y falleció este martes, 31 de marzo, en España

-

Caracas.- La Junta Directiva de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid (Asopejuvecma) informó este miércoles, 1° de abril, la muerte de uno de sus fundadores, José Ramón García, por complicaciones debido a la enfermedad por coronavirus.

El Pitazo pudo conocer que García estuvo en terapia intensiva desde el 13 de marzo. Falleció el 31 de marzo, según una imagen difundida por Asopejuvecma, en la que envía condolencias a los familiares del venezolano.

«Asopejuvecma cumple con el penoso debe de informar la desaparición física de nuestro amigo José Ramnón García, integrantes fundador de la asociación en el año 2016, quien falleciera el 31 de marzo, hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a su esposa, hijos y familiares por esta irreparable pérdida», dice la imagen.

LEE TAMBIÉN

UN VENEZOLANO ENGROSA LA LISTA DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El 19 de marzo, un venezolano falleció en España también a causa del coronavirus. Se trata de Jesús Orozco Romero, de 65 años de edad. El hombre, oriundo de Barquisimeto, murió después de presentar síntomas similares a los de COVID-19 y cinco días con fuertes cuadros de fiebre. Su familia pidió ayuda a emergencias, pero no fueron atendidos.

España ocupa el tercer lugar de países con más afectados por el COVID-19 con más de 100.000. y más de 9.053 muertes, según los datos de este miércoles, 1° de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a