33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Muere por COVID-19 cónsul venezolano en Boa Vista

El diplomático Faustino Torella abandonó el cargo el pasado 16 de junio e ingresó al país por Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, con sintomatología de COVID-19. Su muerte fue anunciada por el canciller Arreaza este miércoles 5 de agosto

-

Ciudad Bolívar.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este miércoles 5 de agosto a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, a causa del COVID-19. El diplomático se encontraba aislado en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

«Lamento informar que luego de una larga batalla por coronavirus y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar y enviamos un abrazo a sus familiares», dijo a través de su cuenta en Twitter Arreaza.

La autoridad abandonó su cargo el pasado 16 de junio y acudió a un puesto de la Policía Federal brasileña para que lo escoltaran hasta la frontera. En ese entonces aseguró que se encontraba delicado de salud debido al virus y que tenía 50% de sus pulmones comprometidos.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Protestas se registran este #5Ago frente a bombas de gasolina en Guanare

- Advertisement -

Ese mismo día ingresó al país por Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, y fue recibido por autoridades de la Gobernación de Bolívar, que lo recluyeron en el Hospital Rosario Vera Zurita hasta el 23 de junio, cuando fue trasladado en avión al hospital Ruiz y Páez, donde permaneció hospitalizado hasta que este miércoles perdió la batalla contra el coronavirus.

El traslado se hizo porque, según reconoció el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, la situación del Cónsul era “muy crítica”. Antes de llegar en una ambulancia a Venezuela, el diplomático Torella llevaba dos semanas con el virus en Brasil.

En el referido centro de salud se le aplicaba un tratamiento cubano, según confirmó un médico de ese país el viernes 3 de julio, tras ser consultado por El Pitazo sobre el medicamento que recibía el cónsul.

«Nuestro cónsul, que fue trasladado desde Santa Elena de Uairén, está en muchas mejores condiciones y próximamente va a ser sacado del área COVID-19 al área de hospitalización normal”, mencionó la autoridad única de salud, Franklin Franchi, el pasado 16 de julio durante una rueda de prensa desde el hospital Ruiz y Páez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado