23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Muere en Uruguay una enferma de cáncer terminal infectada por coronavirus

El presidente uruguayo, Luis LaCalle Pou, explicó que "la causa de muerte no fue el virus, si bien se le realizó un examen y poseía el mismo" e insistió en que el personal médico adjudicó el óbito "a un factor externo"

-

Montevideo.- Una mujer de 82 años, que estaba enferma de cáncer terminal e infectada por el coronavirus COVID-19, falleció en las últimas horas en Uruguay, según informó este jueves el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

El mandatario compareció en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo, donde explicó que «la causa de muerte no fue el virus, si bien se le realizó un examen y poseía el mismo» e insistió en que el personal médico adjudicó el óbito «a un factor externo».

LEE TAMBIÉN

Uruguay anuncia cierre parcial de frontera y cancela eventos por coronavirus

Desde el comienzo de la crisis por esta enfermedad en Uruguay, cuyos primeros casos fueron hechos públicos el 13 de marzo, se han confirmado 94 casos positivos y esta muerte, si bien no estuvo directamente provocada por el virus, es la primera asociada al mismo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado