Muere en España el exembajador venezolano Fernando Gerbasi

En el mensaje que dejó su hermano solo anunció la noticia, sin dar detalles de la causa de la muerte del político y escritor cuando tenía 79 años: "Acaba de fallecer en Madrid, en el exilio, mi hermano Fernando Gerbasi"

285
Foto: Cortesía

Caracas.- El exembajador de Venezuela en Brasil, Fernando Gerbasi, murió el lunes 1 de noviembre en Madrid, España, según informó su hermano Gonzalo Gerbasi en sus redes sociales.

En el mensaje que dejó su hermano solo anunció la noticia, sin dar detalles de la causa de la muerte del político y escritor cuando tenía 79 años: «Acaba de fallecer en Madrid, en el exilio, mi hermano Fernando Gerbasi».

Gerbasi es licenciado en Ciencias Económicas egresado de la Universidad de Ginebra, en Suiza; se especializó en Comercio Internacional en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (Gatt) y realizó una maestría en Relaciones Internacionales en el Centre d’ Etudes Diplomatiques et Strategiques de Paris.

El 1 de noviembre de 1968, comenzó a trabajar en el Servicio Exterior Venezolano, en el que se mantuvo hasta el 2002; actualmente estaba jubilado de allí con el rango de embajador. Vivía en España desde 2014 luego de las protestas antigubernamentales de Venezuela.

Fue viceministro de Relaciones Exteriores, embajador de Venezuela ante Brasil, la República Democrática Alemana, las Comunidades Europeas y la Organización de Naciones Unidas e Colombia, Italia.

También dirigió el Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (Ceeri) y profesor de política internacional en la Universidad Metropolitana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.