Muere en brazos de cuidador gorila que se tomaba «selfies» con guardasbosques

La gorila fue rescatada por los guardias del Parque Nacional de Virunga, ubicado al oeste del Congo, a los dos meses, cuando perdió a su madre a manos de una milicia armada

595
Ndakasi posando en su famosa 'selfie' con uno de los guardabosques | Foto del Facebook de The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers

Caracas.- Ndakasi, la popular gorila que posó para hacerse selfies con unos guardabosques falleció a sus 14 años en los brazos de su cuidador el pasado 26 de septiembre por una enfermedad que deterioró su salud.

La gorila fue rescatada por los guardias del Parque Nacional de Virunga, ubicado al oeste del Congo, a los dos meses, cuando perdió a su madre a manos de una milicia armada.

Foto: @SheilahBirgen

Los guardabosques la hallaron sobre el cuerpo de su madre luego de que le dispararan. Luego la trasladaron al Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, otro gorila huérfano.

Gorila tratado con anticuerpos sintéticos supera caso grave de COVID-19 en EE. UU.

Foto: @SheilahBirgen

Gorilas famosos

La fama tocó la vida de estos gorilas luego de haber posado en un selfie con el guardabosques Mathieu Shamavu, ambos se pararon junto a él en la foto y se inmortalizaron en el corazón de sus seguidores.

@gorillacd

El 26 de septiembre, tras una «prolongada enfermedad en la que su estado se deterioró rápidamente», falleció Ndakasi, según informó un comunicado, que también detalló que sus últimos instantes de vida estuvo en los brazos de su cuidador Andre Bauma, quien la atendió por 14 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.