Muere el presidente de Chad, Idriss Déby

El presidente de Chad, Idriss Déby, que dirigía el país desde 1990, ha muerto a los 68 años por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes, informó hoy el Ejército, un día después de ser declarado ganador de las elecciones del pasado 11 de abril para un sexto mandato

61
Déby murió a los 68 años por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes | Foto: El Nuevo Diario

Caracas.- El Ejército de Chad informó hoy que Idriss Déby, que dirigió el país desde 1990, ha muerto a los 68 años, un día después de ser declarado ganador de las elecciones del pasado 11 de abril para un sexto mandato.

«El presidente Idriss Déby Itno acaba de dar su último aliento. Con profunda amargura anunciamos esta mañana la muerte del Mariscal de Chad», anunció el Ejército en un comunicado.

Déby, que dirigía el país desde 1990, murió por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes, informó hoy el Ejército.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.