20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Muere el médico personal del papa Francisco por causa del COVID-19

El médico estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del hospital San Camilo de Roma

-

Ciudad del Vaticano, 9 ene (EFE).- El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del hospital San Camilo de Roma.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco: «Venezuela sufre por la arrogancia de los poderosos»

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una amplia actividad profesional y docente. Además dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de Medicina Interna y fue especialista del hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras actividades, desempeñó diversas colaboraciones y consultas en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a