26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Muere de COVID-19 una cantante checa que se contagió a propósito

Kanka Horká decidió no vacunarse contra el COVID-19 y prefirió contraer la enfermedad. Antes de morir fue a un paseo familiar en el que tuvo dificultades para respirar

-

Caracas.- Kanka Horká, vocalista del grupo de folk checo Asonance, murió de COVID-19 el domingo 16 de enero a los 57 años de edad, luego de contagiarse a propósito del virus con el fin de superar la enfermedad y así conseguir un pasaporte sanitario sin vacunarse, informó su hijo en la radio pública de ese país.

Jan Rek, el hijo de la Horká, explicó al medio local que su madre se negó a ser vacunada y se expuso en forma voluntaria a la enfermedad que él y su padre, quienes sí están vacunados, contrajeron antes de Navidad. «Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada«, indicó Rek y reseñó el portal de noticias Notistarz.

Según información de France Press, la artista checa falleció luego de ir a una caminata con su familia, se conoció que durante el recorrido Hanka se sintió cansada y con problemas para respirar, los cuales son típicos de la enfermedad.

Dos días antes de morir, había escrito por sus redes sociales que había sobrevivido y que de ahora en adelante podía acudir a conciertos, obras de teatro y viajes. Sin embargo, el hijo de la víctima contó en la radio que su madre dio positivo en la última prueba PCR que se hizo.

En República Checa se requiere mostrar una constancia de la vacuna aplicada o un pase que conste que la persona se recuperó del COVID-19, para poder asistir a eventos deportivos, culturales, restaurantes y bares.

Jan Rek culpó de la muerte de su mamá al movimiento antivacunas por supuestamente haberla convencido de seguir sus ideales. «Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad«, lamentó el hijo de la cantante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a