21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Muere de COVID-19 el paciente español con más tiempo en cuidados intensivos

Javier Izuzquiza, de 66 años, estuvo 120 días en una Unidad de Cuidados Intensivos desde que se le diagnosticó COVID-19 el 13 de marzo

-

Madrid.- El paciente español con COVID-19 que llevaba más tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 120 días, falleció finalmente a causa de la enfermedad.

Javier Izuzquiza, de 66 años, murió el jueves, tras haber mostrado los primeros síntomas el pasado 13 de marzo.

Su hijo, el locutor y productor radiofónico Francisco Izuzquiza, divulgó la noticia este fin de semana a través de redes sociales y de un podcast en el que ha ido narrando la situación de su padre.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

«A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus», comentó Francisco en Twitter.

Tras mucho tiempo sedado en la UCI, Javier Izuzquiza despertó el pasado 4 de junio, lo que hizo concebir a la familia la esperanza de que pudiera recuperarse por completo, aunque finalmente la enfermedad acabó con su vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado