Movimiento islamista Hamás conversa con Israel para cesar el conflicto bélico

Las conversaciones actuales con Israel son únicamente en torno a un alto al fuego y no a un cese de la “resistencia”, aclaró Musa Abu Marzuq, alto cargo del movimiento islamista Hamás

75
Movimiento islamista Hamás. Foto: Archivo referencial

Jerusalén.- Musa Abu Marzuq, alto cargo del movimiento islamista Hamás, dijo la noche del 19 de mayo que prevé un alto al fuego con Israel en uno o dos días, con el objetivo de que cese el conflicto bélico.

“Creo que los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”, dijo Abu Marzuq durante una entrevista con la cadena de televisión libanesa «Al Mayadeen».

Marzuq, miembro del buró político de Hamás, señaló también que las conversaciones actuales con Israel son únicamente en torno a un alto al fuego y no a un cese de la “resistencia”. Enfatizó que el movimiento islamista considera que resultó victorioso en la actual escalada bélica.

LEE TAMBIÉN

ISRAEL Y MILICIAS PALESTINAS CONTINÚAN CON EL INTERCAMBIO DE FUEGO

A los intentos de las Naciones Unidas, Egipto y EE. UU. por intentar mediar en las hostilidades entre Israel y Gaza, se suma la llegada del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien tiene previsto reunirse con autoridades israelíes y palestinas para buscar maneras de lograr una tregua.

Mientras tanto, Israel continúa con su retórica bélica y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, insistió en continuar atacando a Gaza hasta lograr su objetivo de devolver la tranquilidad y la seguridad a sus ciudadanos.

La actual escalada de violencia en la región ha dejado hasta el momento al menos 227 palestinos muertos en Gaza, entre ellos 64 menores, mientras que los heridos ascienden a 1.620. Según el Ejército israelí, unos 130 de los fallecidos eran milicianos.

En Israel han muerto 12 personas, entre ellas dos menores, y la cifra de heridos supera los 340.

LEE TAMBIÉN

EJÉRCITO ISRAELÍ VOLVIÓ A BOMBARDEAR OBJETIVOS DE HAMÁS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.