22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

COVID-19 | Moscú inicia última fase de desescalada pero hay 1.081 nuevos contagios

De acuerdo a las autoridades capitalinas, la cifra de los infectados con el nuevo coronavirus sigue descendiendo, lo que permite a Moscú levantar la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la pandemia

-

Caracas.- Moscú inició este martes 23 de junio la última fase de la desescalada con la apertura de restaurantes, gimnasios y otros negocios, mientras se dieron 1.081 nuevos contagios de COVID-19 registrados durante la última jornada.

LEE TAMBIÉN

Rusia supera el medio millón de casos de COVID-19

«Es un 24% menos que la semana pasada», afirmó el gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia sanitaria.

El restaurador Maxim Popov dijo a EFE en el centro de Moscú que es prematuro hacer pronósticos sobre la posibilidad de alcanzar la demanda previa a la pandemia, pero se congratuló por la «dinámica positiva» de la reapertura de las terrazas la semana pasada.

«Esperamos tener la misma afluencia de personas que se dio en las terrazas tras su reapertura», dijo.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, la cifra de los infectados con el nuevo coronavirus sigue descendiendo, lo que permite a Moscú levantar la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

«En comparación con la semana del 8 al 14 de junio, los nuevos casos registrados bajaron en un 10%, mientras que el 20 de junio por primera vez en dos meses y medio detectamos menos de un millar de nuevos enfermos», escribió en su blog el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.

Este martes, en la capital rusa también reanudarán su labor los jardines infantiles y las agencias de viajes.

La vuelta al trabajo habitual de las agencias turísticas, explicó Sobianin, está relacionada con la reapertura gradual de las regiones y la temporada de viajes; sin embargo, las excursiones por Moscú aún no están permitidas, matizó.

También se reabrieron hoy las bibliotecas y las piscinas, así como el parque Zariadie, cerca del Kremlin, y se reanudaron los viajes en barco en el río Moscova.

«Cada día y cada semana observamos y analizamos en detalle la situación con el coronavirus», aseguró Sobianin, quien previamente había advertido de que las restricciones pueden volver si la situación epidemiológica empeora.

Al mismo tiempo, el alcalde de Moscú manifestó la semana pasada que el teletrabajo sigue siendo recomendable en la capital durante «un mes o dos».

El número de hospitalizaciones por el COVID-19 en la ciudad, pese a experimentar una caída, aún se sitúa en unos 500 casos diarios, según las autoridades.

Hace una semana, la capital rusa, el principal foco de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, dio un paso más en la desescalada con la reapertura de terrazas, museos y zoos, entre otros negocios.

Muchos expertos han expresado su preocupación por el levantamiento de las restricciones sanitarias en Moscú, que vinculan con la parada militar del 24 de junio y la votación —la semana que viene— de las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente, Vladímir Putin, mantenerse en el poder después de 2024.

Según una encuesta, la gran mayoría de los habitantes capitalinos evitarán mañana participar en celebraciones con ocasión de las conmemoraciones del 75º aniversario de la victoria soviética sobre Alemania nazi, una recomendación que expresaron también las autoridades de la ciudad.

Rusia registra en la actualidad 599.705 casos de la COVID-19, 7.425 más que ayer, y 8.359 fallecimientos por la enfermedad, tras sumar 153 decesos en la última jornada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a