20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Evo Morales: «Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes»

Morales, que abandonó su país el 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México, llegó esta mañana al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza procedente de Cuba, donde estaba desde la semana pasada, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá

-

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves, al llegar a Argentina, donde pidió ser refugiado, que está «fuerte y animado» y buscará «seguir luchando por los más humildes y para unir a la patria grande».

LEE TAMBIÉN

El Gobierno interino de Bolivia cumple un mes con la tensión política latente

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad», escribió Morales en Twitter.

Ministro argentino Felipe Solá confirma que Evo Morales está en Argentina como asilado 
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves 12 de diciembre a Argentina donde «se quedará como refugiado», según informó el nuevo ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Morales, quien estaba asilado en México tras su renuncia a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre, llegó a Buenos Aires en horas de la mañana y pidió asilo
«Vino para quedarse y se quedará como refugiado», dijo el canciller argentino. En palabras de Solá al canal de noticias local TN, «un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores». «Él se siente mejor acá que en México, que está lejos, y sus dos hijos están acá», explicó el canciller.
Los hijos del exmandatario, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre, El canciller también dijo que Morales no ha solicitado custodia aún y que desconoce dónde vivirá el político que gobernó Bolivia por casi 14 años.
Imágenes TNMas información: https://elpitazo.net/internacional/morales-en-argentina-arribe-a-argentina-para-seguir-luchando-por-los-mas-humildes/
Link 

Morales, que abandonó su país el 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México, llegó esta mañana al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza procedente de Cuba, donde estaba desde la semana pasada, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado