26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Clínica Medical Duarte monitorea posible caso de coronavirus en Cúcuta

A través de un comunicado de prensa, una clínica de Cúcuta, Colombia, informó que una mujer con síntomas compatibles con coronavirus llegó a la sala de emergencia. Este 26 de febrero, en horas de la mañana, María Arteaga, secretaria de Salud en Cúcuta pidió en rueda de prensa no generar alarma sobre la enfermedad

-

Cúcuta.- Una mujer de 56 años llegó hace siete días de Italia al Norte de Santander, Colombia, y desde entonces presentó síntomas como constante dolor de cabeza y tos seca, por lo que ante la alerta mundial existente por el coronavirus fue hasta la emergencia de la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, para ser atendida. 

En el comunicado de prensa, el centro asistencial confirma que la mujer ingresó y se aplicó el protocolo establecido por las autoridades nacionales sanitarias. “La paciente fue atendida aplicándole la ruta y protocolos médicos emitidos por el Ministerio de Salud colombiano para este tipo de casos. En vista de los síntomas y de los hallazgos en los exámenes se decidió, en conjunto con las autoridades nacionales y departamentales, dar el egreso con las recomendaciones pertinentes”, reza el escrito. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿cómo ha paralizado el mundo?

De igual manera, informaron que mantendrán el monitoreo constante a fin de descartar por completo la posibilidad de que se trate de coronavirus

La mañana de este miércoles 26 de febrero, la secretaria de Salud de Cúcuta, María Constanza Arteaga, realizó una rueda de prensa para hablar sobre esta enfermedad, luego de que se conociera que en Brasil hay un caso confirmado. En la página web del diario colombiano La Opinión se parafrasea a la representante del Ministerio, quien pide no generar alarma al respecto y la petición de no difundir información que no sea oficial o confirmada a través de redes sociales. 

LEE TAMBIÉN

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Cúcuta es una ciudad fronteriza con Venezuela, a diario miles de venezolanos cruzan los puentes internacionales para llegar a dicha ciudad y comprar alimentos y medicamentos. 

El Ministerio de Salud de Colombia anunció, a través de su página web, que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en ese país, al tiempo que anunció que se habilitó un número telefónico de atención al público para que los ciudadanos puedan solventar sus dudas o aportar información con el fin de prevenir la enfermedad.

Foto: A través de un comunicado de prensa se informó la situación. Foto Clínica Medical Duarte

El Ministerio de Salud de Colombia habilitó, a través de su página web, un número de teléfono para aclarar dudas sobre el coronavirus y para que las personas puedan aportar información para mantener la prevención.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado