Moderna considera que inyección de tercera dosis es necesaria contra variante delta

La farmacéutica Moderna advirtió que la infección de COVID-19 incrementada por la variante delta puede afectar también a personas que están totalmente vacunadas si no se les aplica una dosis de refuerzo

142
Foto: EFE

Nueva York.- La farmacéutica estadounidense Moderna considera que es necesaria la inyección de una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, debido al incremento de contagios provocados por la variante delta.

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna reveló este jueves 5 de agosto sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Creemos que una tercera dosis será necesaria antes de finalizar el año 2021 debido a la variante delta”, señaló la empresa.

Además, la farmacéutica advirtió que la infección incrementada por la variante delta puede afectar también a personas que están totalmente vacunadas si no se les aplica una dosis de refuerzo.

LEE TAMBIÉN

Organización Mundial de la Salud pide suspender inyección de tercera dosis anti-COVID-19

Moderna subrayó que a partir de los seis meses de haberse aplicado las dos dosis de su vacuna anti-COVID-19, su eficacia del 93% puede decaer. “Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes de culminar el años”, insistió la farmacéutica.

Según los primeros datos del estudio publicado este jueves 5 de agosto, los niveles de anticuerpos neutralizadores de COVID-19 “habían disminuido en los pacientes de forma significativa antes del refuerzo, pasados unos seis meses”.

Moderna asegura que con la tercera dosis se pudo potenciar los niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna, y de forma similar entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.

LEE TAMBIÉN

OMS: tercera dosis contra COVID-19 genera desigualdad para vacunar a poblaciones vulnerables

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.