Moderna confirma que su vacuna contra COVID-19 es efectiva en los adolescentes

Moderna informó que enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años

42
| Foto: archivo referencial

Washington.- La farmacéutica Moderna anunció este martes 25 de mayo que su vacuna contra COVID-19 es segura y efectiva para aplicarse en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, lo que acerca la posibilidad de que sea la segunda aprobada en EE. UU. para esta franja de edad.

Moderna informó que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso en la población joven.

Dicho estudio, realizado sobre 3.700 adolescentes en Estados Unidos, revela la misma efectividad contra la enfermedad que entre los adultos, con una protección del 93% luego de aplicarse la segunda dosis del fármaco.

LEE TAMBIÉN

MODERNA DICE QUE SU VACUNA TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 96% EN ADOLESCENTES

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó unos similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

La RNA-1273 —nombre técnico de la vacuna— ha demostrado que es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 en adolescentes, declaró Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, en una nota de prensa.

De ser aprobada, sería la segunda vacuna disponible en EE. UU. para los adolescentes, después de que las autoridades reguladoras aprobasen el pasado 10 de mayo el uso de Pfizer y BioNTech.

LEE TAMBIÉN

BIONTECH Y PFIZER PIDEN AUTORIZACIÓN PARA COMENZAR VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES CONTRA COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.