24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Moderna anuncia ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus

-

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

«Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué países europeos suspendieron la vacuna AstraZeneca

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad (capacidad de inducir la producción de anticuerpos) de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de menor edad».

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ninguno.

Con información de AFP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado