18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Moderna anuncia ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus

-

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

«Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué países europeos suspendieron la vacuna AstraZeneca

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad (capacidad de inducir la producción de anticuerpos) de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de menor edad».

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ninguno.

Con información de AFP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a