Caracas.- La dueña de la franquicia de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló el domingo 12 de mayo que la familia de la actual Miss Universo de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ha abandonado el país y que la joven reina de belleza ha sido exiliada «indefinidamente» debido a la situación política en Nicaragua.
En una publicación en sus redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y enfrenta acusaciones de conspiración y traición a la patria.
«¡El Gobierno exilió a toda tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente debido al poder de Miss Universo Brand», expresó Jakrajutatip.
La dueña de Miss Universo también destacó las cualidades humanas de Palacios y su dedicación para cuidar de su madre y familia, quienes ahora están fuera de Nicaragua.
Iván Márquez reaparece en video tras haber sido dado por muerto
Según informes del diario La Prensa de Nicaragua, la abuela y el hermano de Palacios recientemente abandonaron el país y se reunieron con ella en Nueva York a través del parole humanitario facilitado por Estados Unidos.
Sheynnis Palacios hizo historia como la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023 celebrada en El Salvador. Desde entonces, ha estado viajando por diferentes países en parte de sus responsabilidades como reina de belleza, pero aún no ha regresado a Nicaragua.
El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza después de acusar a la representación de Miss Universo en Nicaragua de delitos graves y desterrar a su exdirectora.