25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Miss Universo Nicaragua y su familia no pueden entrar a su país

La abuela y el hermano de Sheynnis Palacios abandonaron el país y se reunieron con ella en Nueva York a través del parole humanitario

-

Caracas.- La dueña de la franquicia de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló el domingo 12 de mayo que la familia de la actual Miss Universo de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ha abandonado el país y que la joven reina de belleza ha sido exiliada «indefinidamente» debido a la situación política en Nicaragua.

En una publicación en sus redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y enfrenta acusaciones de conspiración y traición a la patria.

«¡El Gobierno exilió a toda tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente debido al poder de Miss Universo Brand», expresó Jakrajutatip.

La dueña de Miss Universo también destacó las cualidades humanas de Palacios y su dedicación para cuidar de su madre y familia, quienes ahora están fuera de Nicaragua.

Iván Márquez reaparece en video tras haber sido dado por muerto

Según informes del diario La Prensa de Nicaragua, la abuela y el hermano de Palacios recientemente abandonaron el país y se reunieron con ella en Nueva York a través del parole humanitario facilitado por Estados Unidos.

Sheynnis Palacios hizo historia como la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023 celebrada en El Salvador. Desde entonces, ha estado viajando por diferentes países en parte de sus responsabilidades como reina de belleza, pero aún no ha regresado a Nicaragua.

El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza después de acusar a la representación de Miss Universo en Nicaragua de delitos graves y desterrar a su exdirectora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a