Caracas.- La modelo Ninoska Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, reapareció en las redes sociales luego de que el 20 de febrero se celebrara la audiencia para evaluar su extradición de España a México.
Las autoridades mexicanas la solicitan por su supuesta implicación en trata de mujeres para la prostitución. Algo que ella niega y que asegura es un montaje por parte de su expareja, el empresario mexicano Francisco Javier Rodríguez Borgio.
«Hoy ha sido quizás uno de los días más difíciles y conmovedores de mi vida. La exposición y enfrentamiento a situaciones insólitas y a la justicia de esta manera no ha sido agradable», comenzó diciendo en un texto que compartió en su cuenta de Instagram.
Miss venezolana Ninoska Vásquez denuncia en España amenazas de un empresario mexicano
La modelo aseguró que esta situación no solo la afecta a ella, sino también a sus seres queridos. «Ver a la gente que amo experimentar estas vivencias no estaba en mis planes. Y aunque he estado segura del amor que me tiene mi familia, lo he ratificado, así como la existencia de la amistad verdadera», dijo.
Ninoska Vásquez, nombre con el que es reconocida públicamente, aseguró que actualmente recibe apoyo de psicólogos y psiquiatras para sobrellevar la situación.
¿De qué es acusada Ninoska Vásquez?
Las autoridades mexicanas piden la entrega de Ninoska Vásquez por su supuesta participación en agosto de 2021 con otras personas en una operación de trata, consistente en ofrecer trabajo de azafatas a dos mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.
Sin embargo, la defensa alegó que los días en que, supuestamente, Ninoska estuvo en México cometiendo este delito, ella se encontraba de viaje por asuntos profesionales.
Añadió que la venezolana tuvo una relación de pareja con Francisco Javier Rodríguez Borgio bastante duradera, de más de cinco años, hasta que en 2020 decidió terminarla.
Según esta versión, el empresario no lo aceptó y, a partir de ahí, empezaron las amenazas, que se materializaron cuando, el 26 de mayo de 2022, le mandó un mensaje» con la foto de la orden de detención con el membrete de la Fiscalía General de Justicia de México.
Por su parte, la Fiscalía española se opone por no apreciar indicios de participación de la mujer en los hechos y considerar verosímil la alegación de la defensa de que el procedimiento pudo ser instigado por la expareja.