30.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Video | Autoridades de Hong Kong abren investigación por caída de pantalla en concierto

-

Caracas.- El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se abra una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror

También ordenó una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en la excolonia británica para asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público.

Al menos, dos personas resultaron heridas de gravedad luego de que una pantalla gigante se desprendiera durante un concierto de la banda local Mirror, en Hong Kong.

El impactante hecho quedó registrado en un video, que se hizo viral en las redes sociales y muestra el momento exacto del accidente.

En las imágenes se ve primero que el aparato se desprende parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales aplasta.

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello, mientras el otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable.

También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

El concierto se detuvo tras el accidente y el público fue desalojado del recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a