18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mira el último eclipse parcial lunar del año este #16Jul

-

La noche de este martes, buena parte del mundo tuvo el cielo despejado para mirar el último eclipse parcial lunar del año, que casualmente coincide con el 50º aniversario del alunizaje del Apollo 11.

El fenómeno astronómico fue visible principalmente en gran parte de África, Asia y Europa, mientras que para América del Sur fue visible en sus zonas más orientales, y en las mas occidentales de Australia.

Un eclipse parcial se produce cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, proyectando una sombra que, a diferencia de un eclipse total, no desaparece completamente, sino que parte de ella se tiñe de una luz cuyo color puede variar de gris a rojo cobrizo dependiendo de la zona en la que se le mire.


LEE TAMBIÉN: 
ECLIPSE PARCIAL ENMARCARÁ 50º ANIVERSARIO DE PRIMER VIAJE DEL HOMBRE A LA LUNA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a