22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ministros de la Unión Europea tratarán crisis de Venezuela

Desde el mes de septiembre, la Unión Europea anunció que siguen apostando por una salida política negociada, pues consideran que es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela

-

Bruselas.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) harán un balance de los esfuerzos diplomáticos por encontrar una solución pacífica a la crisis política venezolana.

LEE TAMBIÉN

LA UNIÓN EUROPEA RESPALDA SALIDA POLÍTICA NEGOCIADA A LA CRISIS VENEZOLANA

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y los ministros, abordarán en el espacio dedicado a tratar diversos asuntos de actualidad, la crisis en Venezuela y el resultado de la conferencia internacional de solidaridad con los migrantes venezolanos, que tuvo lugar en Bruselas el 28 y 29 de octubre.

En esa cita se comprometieron 120 millones de euros nuevos en apoyo a migrantes venezolanos y a las comunidades que los acogen en Colombia, Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos, y se acordó celebrar una conferencia de donantes propiamente dicha posiblemente en enero.

Los ministros también harán hincapié en la necesidad de no conformarse con el «estancamiento» actual en las negociaciones entre los diferentes actores políticos de Venezuela y de que vuelvan a las conversaciones, hasta ahora auspiciadas por Noruega, indicaron fuentes diplomáticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a