Primer ministro israelí asegura que continuará operación militar contra Gaza

Benjamín Netanyahu aseguró que la ofensiva contra las milicias de los grupos islamistas Hamás e Yihad Islámica seguirá adelante, sin mostrar señales de querer desescalar

82
Israel y Gaza vivieron su décimo día de escalada bélica

Jerusalén/Gaza.- Israel y Gaza vivieron su décimo día de escalada bélica, otra jornada de intercambio de fuego en la que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se empeñó en continuar la operación militar contra la Franja pese al llamado del presidente de EE. UU., Joe Biden, quien pidió «una significativa desescalada».

Igual que en los últimos días, mientras seguían sonando alarmas en localidades israelíes por los cohetes lanzados desde Gaza y el Ejército israelí atacaba objetivos del enclave, Netanyahu aseguró que la ofensiva contra las milicias de los grupos islamistas Hamás e Yihad Islámica seguirá adelante, sin mostrar señales de querer desescalar, pese a aumentar los llamamientos internacionales a una tregua.

LEE TAMBIÉN

Ejército israelí volvió a bombardear objetivos de Hamás

Netanyahu, decidido a continuar

«Estoy decidido a continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel», declaró el mandatario, que se mantiene firme en su posición de aplicar «una disuasión contundente» contra las milicias.

Esta es la postura que defiende desde el estallido de la escalada el pasado 10 de mayo, pero la reiteró sin tapujos tras hablar con Biden, que lo urgió por primera vez a hacer «una significativa desescalada» de inmediato que vaya «en camino a un alto el fuego».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.