Ministro interino de Salud descarta segundo caso sospechoso de coronavirus en Bolivia

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, recordó que días atrás también fue descartado el coronavirus en un paciente que estaba aislado en un hospital de la ciudad boliviana de Cochabamba

92
Ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz. Foto: Referencial

La Paz.- El caso de un boliviano aislado en un hospital de La Paz por sospechas de coronavirus, tras haber regresado a Bolivia después de haber viajado a China, ha sido finalmente descartado.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó este viernes 28 de febrero que el caso de este hombre de 38 años dio negativo en los análisis de laboratorio, después de haber presentado «síntomas respiratorios compatibles con una enfermedad viral a su retorno de China».

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Bolivia analizó la muestra biológica del paciente para descartar que padezca coronavirus, según un reporte del ministerio.

LEE TAMBIÉN

méxico es el segundo país de américa latina afectado por coronavirus

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, comunicó el pasado jueves 27 de febrero que su país, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela coordinan medidas conjuntas para evitar el coronavirus tras el caso confirmado en Brasil.

Las autoridades bolivianas han reforzado los controles en aeropuertos internacionales y fronteras para evitar la llegada de esta enfermedad que se contagia entre personas, además de intensificar los medios en el sistema sanitario para detectarla y las campañas para informar a la población sobre cómo prevenirla.

La Organización Mundial de la Salud aseguró en su último informe que 46 países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, de los que China acapara más del 95 por ciento, donde ya hay al menos 2.788 muertos y 78.824 contagiados en este país.

LEE TAMBIÉN

caso sospechoso de coronavirus en el sur de anzoátegui resulta negativo

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea o dificultad para respirar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO