24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Ministro de energía brasileño acusa a Venezuela de incumplir acuerdo de suministro eléctrico

Desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón general, Venezuela dejó de suministrar energía eléctrica al fronterizo estado de Roraima

-

Brasilia.- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo el 26 de marzo que Venezuela no cumplió con su contrato para suministrar electricidad al estado de Roraima desde el 7 de marzo, cuando el país vecino registró el mayor apagón de su historia.

La falta de energía en Venezuela lleva al accionamiento de termoeléctricas de diesel para atender la demanda de energía en Roraima, lo que genera costos adicionales con combustibles y contaminación.

Durante una audiencia pública en la Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado Federal, Albuquerque dijo en su oportunidad que el gobierno de Bolsonaro pretendió avanzar con una línea de transmisión licitada en 2011 para conectar a Roraima al sistema eléctrico interconectado del país.

Esta nueva línea terminaría con la dependencia del estado brasileño con las importaciones de energía desde Venezuela.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a