20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Ministro de Turismo: se ampliarán rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela

Alí Padrón hizo el anuncio, a través de su cuenta en Twitter, tras sostener un encuentro con el primer ejecutivo y el vicepresidente de la aerolínea española Plus Ultra

-

Caracas.- Venezuela ampliará las rutas desde Madrid hacia distintos destinos de Venezuela, a través de vuelos chárter cada 10 días, como parte de su apuesta por la ampliación de la conectividad aérea con Europa, informó el jueves el ministro de Turismo, Alí Padrón.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, tras sostener un encuentro con el primer ejecutivo y el vicepresidente de la aerolínea española Plus Ultra, Roberto Roselli y Julio Martínez, respectivamente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada en España.

«Anunciamos, junto a Roberto Roselli, CEO (consejero delegado); y Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra, la ampliación de las rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela, implementando vuelos chárter, uno cada 10 días, con la ruta Madrid- Porlamar», indicó.

Estelar cancela vuelos hacia Bogotá hasta obtener los permisos de Colombia

Más temprano, informó, también en Twitter, de otra «fructífera» reunión de trabajo con el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea Air Europa, Manuel Panadero López.

«¡Tendremos buenas noticias para la ampliación de la conectividad aérea con Europa!», aseguró Padrón y compartió imágenes de los encuentros sostenidos junto a la delegación venezolana presente en Fitur.

El ministro no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión con Air Europa, ni si se alcanzó un acuerdo con el fin de trabajar en la ampliación de la conectividad.

Durante la jornada, la delegación venezolana también sostuvo reuniones con la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) y con representantes de los Gobiernos de Nicaragua, Palestina y Colombia, con los que conversó sobre posibles acuerdos en materia de turismo, siempre según Padrón.

El Gobierno venezolano promovió este martes ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) su plan para expandir el sector y posicionar al país como un destino atractivo, durante un encuentro en Madrid con el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a