Caracas.- Venezuela ampliará las rutas desde Madrid hacia distintos destinos de Venezuela, a través de vuelos chárter cada 10 días, como parte de su apuesta por la ampliación de la conectividad aérea con Europa, informó el jueves el ministro de Turismo, Alí Padrón.
El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, tras sostener un encuentro con el primer ejecutivo y el vicepresidente de la aerolínea española Plus Ultra, Roberto Roselli y Julio Martínez, respectivamente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada en España.
«Anunciamos, junto a Roberto Roselli, CEO (consejero delegado); y Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra, la ampliación de las rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela, implementando vuelos chárter, uno cada 10 días, con la ruta Madrid- Porlamar», indicó.
Estelar cancela vuelos hacia Bogotá hasta obtener los permisos de Colombia
Más temprano, informó, también en Twitter, de otra «fructífera» reunión de trabajo con el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea Air Europa, Manuel Panadero López.
«¡Tendremos buenas noticias para la ampliación de la conectividad aérea con Europa!», aseguró Padrón y compartió imágenes de los encuentros sostenidos junto a la delegación venezolana presente en Fitur.
El ministro no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión con Air Europa, ni si se alcanzó un acuerdo con el fin de trabajar en la ampliación de la conectividad.
Durante la jornada, la delegación venezolana también sostuvo reuniones con la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) y con representantes de los Gobiernos de Nicaragua, Palestina y Colombia, con los que conversó sobre posibles acuerdos en materia de turismo, siempre según Padrón.
El Gobierno venezolano promovió este martes ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) su plan para expandir el sector y posicionar al país como un destino atractivo, durante un encuentro en Madrid con el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos.