28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ministro de Trinidad y Tobago renuncia para evitar vínculos con corrupción de Pdvsa

La información sobre la renuncia del ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago fue confirmada vía Twitter por el comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges

-

Caracas.- El ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, Robert Le Hunte, renunció a su cargo este jueves, 21 de mayo, para evitar que lo vincularan a un presunto esquema de corrupción que involucra a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Ruperti financió a Chávez y ayuda a Maduro con gasolina

La información fue confirmada vía Twitter por el comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges. «Renuncia el ministro de Trinidad y Tobago por negarse a ser parte de un esquema de corrupción y robo al pueblo venezolano», enfatizó.

Según una publicación en el diario Caribbean News Global, el ministro Le Hunte se negó a ser parte del esquema de corrupción que involucra a José Guillermo Ruperti, quien es dueño de una empresa petrolera registrada en Suiza, la cual solicitó al Gobierno de Trinidad y Tobago la compra de 100.000 barriles de gasolina de 95 octanos y 50.000 barriles de 91 octanos.

El escándalo comenzó el pasado 27 de marzo, cuando Delcy Rodríguez estuvo en este país para reunirse con el primer ministro de esa nación, Keith Rowley. Posteriormente, el 26 de abril, llegó a Venezuela un cargamento de 150.000 barriles de gasolina a través de la empresa Maroil Trading, propiedad de Wilmer Ruperti.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Ruperti asegura que traerá un millón de barriles de gasolina a Venezuela

El ministro de energía de Trinidad y Tobago, Franklin khan, aseguró que el cargamento de gasolina comprado tenía como destino las islas del caribe y manifestó: “Si parte de ese envío finalmente llegó a Venezuela, no tenemos responsabilidad en ese asunto”.

Con información del diario La Razón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a