18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ministro de Transporte español afirma que nadie lo saca de su cargo

Tras su polémica reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno español y defendió la honestidad de sus acciones

-

El ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, afirmó este sábado 25 de enero que llegó para quedarse y que no habrá presiones políticas que lo saquen de su cargo. La declaración la dio a conocer en el marco de la polémica suscitada en su país, a propósito de una reunión sostenida en el aeropuerto de Barajas con la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la noche del pasado 19 de enero.

«Yo vine para quedarme y no me echa nadie», dijo el alto funcionario y secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (Psoe). Ábalos aseguró que la controversia es molesta pero de poco impacto, porque, afirma, viene «de muy lejos». Se refirió a sus adversarios como «otros que están de paso».

LEE TAMBIÉN
Exhiben bandera de Venezuela en sede del Gobierno de Madrid

«Yo estoy en esto desde el año 76, no estoy en una aventura», recordó el ministro de Transporte, que considera que si no fuese secretario de Organización del Psoe, su encuentro «no tendría tanto interés».

«Más allá de mis habilidades o torpezas, de mis méritos o deméritos lo que tratan de atacar son unas siglas de 140 años de honradez», indicó al diario español El Mundo.

LEE TAMBIÉN
Ministro de Transporte español reconoce que se encontró con Delcy Rodríguez en Barajas

Poco después de manifestarse de esta manera, recibió el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también insistió en la idea de que la polémica en torno al encuentro entre Ábalos y la número dos de Maduro es un producto «exclusivamente aventado por la derecha».

Según El Mundo, Sánchez se ha abonado a la última versión de la insólita cita, según la cual el ministro de Transporte acudió al aeropuerto de madrugada para evitar que Delcy Rodríguez ingresara en territorio español. Con esa reunión se habría evitado un conflicto diplomático.

LEE TAMBIÉN
Zapatero está a favor de que Sánchez no reciba a Guaidó

Ábalos no hizo referencia a las numerosas explicaciones de diferente cariz que ofreció desde que se supo de la reunión con Rodríguez, lo que ha servido para nutrir la polémica. Las dudas se dispararon cuando, en este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió no recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a