Ministro de Reino Unido advierte sobre interrupción en el suministro de vacunas

El ministro de Despliegue de Vacunas, Nadhim Zahawi, asegura que los laboratorios Pfizer y AstraZeneca pueden provocar una interrupción en el suministro de las vacunas en Reino Unido por modificaciones en su producción

44
Foto: EFE / Marcin Bielecki

Caracas.- El ministro de Despliegue de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, advirtió este lunes 18 de enero sobre una interrupción en el suministro de las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca debido a un proceso de fabricación «desigual» con cambios de producción.

Un artículo publicado en la agencia Reuters reseña que el Reino Unido ha vacunado a 3 millones 857.266 personas con una primera dosis y a 449.736 con una segunda dosis.

«Ha sido un poco irregular. Cualquier nuevo proceso de fabricación tiene desafíos desde el principio, es desigual, comienza a estabilizarse y mejora semana tras semana», dijo Zahawi sobre la fabricación de vacunas.

Zahawi añadió en entrevista con la BBC que el país esperaba 2 millones de vacunas a la semana de AstraZeneca, pero que esas cifras no se alcanzarán hasta mediados de febrero. Sin embargo, dijo que el Gobierno británico garantiza la implementación.

LEE TAMBIÉN

REINO UNIDO APRUEBA LA VACUNA DE OXFORD-ASTRAZENECA

El Reino Unido, que tiene la quinta peor cifra oficial de muertes por COVID-19 en el mundo, corre contra reloj para estar entre los primeros países importantes en vacunar a su población para superar la pandemia y hacer que la economía vuelva a funcionar.

«Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestro objetivo», concluye Nadhim Zahawi, asegurando que el Reino Unido se inmunizará contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.