Caracas.- El ministro de Despliegue de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, advirtió este lunes 18 de enero sobre una interrupción en el suministro de las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca debido a un proceso de fabricación «desigual» con cambios de producción.
Un artículo publicado en la agencia Reuters reseña que el Reino Unido ha vacunado a 3 millones 857.266 personas con una primera dosis y a 449.736 con una segunda dosis.
«Ha sido un poco irregular. Cualquier nuevo proceso de fabricación tiene desafíos desde el principio, es desigual, comienza a estabilizarse y mejora semana tras semana», dijo Zahawi sobre la fabricación de vacunas.
Zahawi añadió en entrevista con la BBC que el país esperaba 2 millones de vacunas a la semana de AstraZeneca, pero que esas cifras no se alcanzarán hasta mediados de febrero. Sin embargo, dijo que el Gobierno británico garantiza la implementación.
LEE TAMBIÉN
El Reino Unido, que tiene la quinta peor cifra oficial de muertes por COVID-19 en el mundo, corre contra reloj para estar entre los primeros países importantes en vacunar a su población para superar la pandemia y hacer que la economía vuelva a funcionar.
«Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestro objetivo», concluye Nadhim Zahawi, asegurando que el Reino Unido se inmunizará contra el COVID-19.