18.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Ministro de Defensa colombiano: disidencias de Farc y ELN planifican acciones desde Venezuela

El martes, dos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, según informaron las autoridades colombianas

-

Caracas. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, afirmó este martes que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son grupos criminales que planean y financian acciones desde el territorio de Venezuela, que posteriormente operan y desarrollan en Colombia, esto tras el ataque terrorista registrado en Cúcuta que dejó tres personas fallecidas.

«Eso nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Farc y el ELN, que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela, y operan y desarrollan en Colombia, buscando afectar la actividad y la tranquilidad de los nortesantanderanos», resaltó Molano Aponte en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

El martes, dos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, según informaron las autoridades colombianas.

- Advertisement -

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque calificó de cobarde el ataque terrorista. «Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta», expresó el mandatario colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a