El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó en entrevista al medio El Colombiano que existe evidencia suficiente para confirmar que los seis capturados en Medellín por el atentado terrorista del 14 de diciembre contra el aeropuerto de Cúcuta son mercenarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entrenados en Venezuela. También dijo que se pagará la recompensa de 100 millones de pesos que se ofrecía por estas personas
“Lo que queda en evidencia es que alias «John Mechas», el cabecilla y narcoterrorista de esta disidencia, está en Venezuela y es el responsable de este atentado. Él opera desde Venezuela, y cuando están en ese territorio, por supuesto que el régimen de Nicolás Maduro los alberga y los protege. Estos grupos terroristas planean y financian esos atentados desde Venezuela”, aseguró Molano.
Sin embargo, indicó el ministro que la información de inteligencia aún no es clara en torno a la localización de dónde están y en dónde se dio la capacitación para perpetrar el atentado del aeropuerto.
Al ser consultado por la información de los mercenarios, el ministro dijo que con el trabajo y liderazgo de la Fiscalía General y de la Policía lograron finalmente la captura de seis de los responsables materiales del atentado al aeropuerto.
«Se hizo a partir de la información suministrada por la ciudadanía y del trabajo de inteligencia y allanamiento, que permitió evidenciar, aunque todo es materia de judicialización, que una persona de Medellín tuvo un contacto en la cárcel con personas de las disidencias de las Farc y sirvió de enlace para posteriormente contratar a estas personas», afirmó Diego Molano.
Molano agregó: “Lo que se puede decir es que se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos y la información suministrada ha sido vital para los retratos hablados y para las capturas. Inmediatamente se cumplan los requisitos, se pagarán las sumas respectivas”.