26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Ministra española de Exteriores recibirá a Guaidó el #25Ene

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, restó importancia al hecho de que no le vaya a recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sino la ministra de Exteriores, Arancha González Laya

-

Madrid.– La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recibirá este sábado 25 de enero al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, confirmaron fuentes del Gobierno español.

El Ministerio de Exteriores español aún no precisó a qué hora tendrá lugar el encuentro entre González Laya y Guaidó. En esa misma jornada de agenda internacional, Guaidó tiene previsto celebrar un acto político público en la Puerta del Sol de Madrid a las 17 horas (16 GMT) organizado por la oposición venezolana en Madrid.

Guaidó estará mañana viernes 24 de enero en París, donde espera mantener un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “Estamos en Bruselas para poner fin a la crisis migratoria”

Guaidó restó importancia a que no lo reciba Sánchez

El también Presidente Interino de Venezuela restó importancia al hecho de que no lo vaya a recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a las palabras que sobre él ha dicho el vicepresidente Pablo Iglesias: «Son una opinión de un político», dijo.

Aunque España reconoció el año pasado a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el líder de Podemos y vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, lo ha calificado como «dirigente de la oposición» y, como tal, ha considerado que lo correcto es que le reciba la ministra.

LEE TAMBIÉN

Nuevo presidente de Uruguay no reconocerá a Guaidó como mandatario de Venezuela

«Ya coincidiremos con Pedro Sánchez, si no lo recibiremos en Miraflores», señaló Guaidó, quien subrayó que sí se está viendo estos días con otros líderes europeos como Ángela Merkel.

- Advertisement -

El objetivo de todos estos contactos, ha insistido, es seguir recabando apoyos europeos para su «agenda de presión», que acabe llevando a elecciones presidenciales libres y para atender la emergencia de Venezuela.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado