25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ministra española de Asuntos Exteriores pide un diagnóstico preciso sobre la crisis venezolana

Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores, asegura que para lograr una salida efectiva de la crisis en Venezuela, la comunidad internacional debe conversar con ambos sectores políticos del país para evaluar diferentes soluciones

-

Madrid.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recomendó este 22 de abril al Gobierno de España mantener su política de conversar con todos los políticos en Venezuela para solucionar la crisis.

“Para tener un diagnóstico preciso de la realidad hay que hablar con todos los actores implicados. Para contribuir a modificar esa realidad es preciso tener interlocución con aquellos que tienen la capacidad de producir cambios”, dijo Arancha Laya.

En su opinión, la política se limita exclusivamente a reiterar declaraciones de principios que, lamentablemente, tienen poco impacto para modificar la realidad de una crisis como la que atraviesa Venezuela.

LEE TAMBIÉN

SECRETARIA DE EXTERIORES DE ESPAÑA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO VENEZOLANO

La ministra española señaló que el objetivo del Gobierno de España es contribuir a una salida negociada que permita superar la situación venezolana y se garantice el retorno a la democracia.

Asimismo, Arancha Laya dijo que el viaje a Caracas de la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, busca que el nuevo CNE restituya a legítimas directivas el control de los partidos de oposición. Por otro lado lado, esperan que se garantice el acceso de vacunas contra COVID-19 y las operaciones en Venezuela del Programa Mundial de Alimentos.

LEE TAMBIÉN

LEOPOLDO LÓPEZ PIDE FIRME APOYO DE ESPAÑA PARA CELEBRAR ELECCIONES EN VENEZUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a