Madrid.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recomendó este 22 de abril al Gobierno de España mantener su política de conversar con todos los políticos en Venezuela para solucionar la crisis.
“Para tener un diagnóstico preciso de la realidad hay que hablar con todos los actores implicados. Para contribuir a modificar esa realidad es preciso tener interlocución con aquellos que tienen la capacidad de producir cambios”, dijo Arancha Laya.
En su opinión, la política se limita exclusivamente a reiterar declaraciones de principios que, lamentablemente, tienen poco impacto para modificar la realidad de una crisis como la que atraviesa Venezuela.
LEE TAMBIÉN
SECRETARIA DE EXTERIORES DE ESPAÑA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO VENEZOLANO
La ministra española señaló que el objetivo del Gobierno de España es contribuir a una salida negociada que permita superar la situación venezolana y se garantice el retorno a la democracia.
Asimismo, Arancha Laya dijo que el viaje a Caracas de la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, busca que el nuevo CNE restituya a legítimas directivas el control de los partidos de oposición. Por otro lado lado, esperan que se garantice el acceso de vacunas contra COVID-19 y las operaciones en Venezuela del Programa Mundial de Alimentos.
LEE TAMBIÉN
LEOPOLDO LÓPEZ PIDE FIRME APOYO DE ESPAÑA PARA CELEBRAR ELECCIONES EN VENEZUELA