18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ministerio de Salud advierte alto riesgo de coronavirus en Colombia

Las autoridades de Colombia también reforzaron los controles con otros países, pues el coronavirus ya presenta los primeros casos en América Latina

-

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que tras la propagación del coronavirus en varios países de Latinoamérica, se elevó el riesgo de coronavirus en Colombia de «moderado» a «alto», debido a que en cualquier momento se puede presentar el primer caso de la enfermedad en el país.

El Ministro de Salud, Iván Dario Gónzalez, advirtió que con esta medida se incrementa el número de países en que se realizarán unos filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del coronavirus a tierra colombiana. La lista la integran China, Italia, Corea, Japón, Irán, Alemania, Estados Unidos, España y Ecuador.

«Esos países serán ahora sujetos a tener filtros migratorios cuando lleguen personas de esos destinos», indicó.

LEE TAMBIÉN

Expertos aseguran que Venezuela no está preparada para el coronavirus

El elevar a alto el riesgo significa que se incrementa el número de países a los que Colombia les hará mayor vigilancia en Migración y que ahora es «alto» el riesgo de que llegue el coronavirus a Colombia.

«Hace ocho días dijimos que el riesgo de que llegue un caso a Colombia es moderado, hoy lo que decimos es que el riesgo de importar un caso es alto, pero que tenemos toda la preparación para hacer la contención», aseguró.

Además, se anunció un puesto de vigilancia en el puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, debido al riesgo de que se presente un caso de coronavirus.

También se reforzaron los controles con otros países, pues esta enfermedad ya presenta los primeros casos en América Latina.

Con información de rcnradio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a