28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Ministerio de Salud advierte alto riesgo de coronavirus en Colombia

Las autoridades de Colombia también reforzaron los controles con otros países, pues el coronavirus ya presenta los primeros casos en América Latina

-

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que tras la propagación del coronavirus en varios países de Latinoamérica, se elevó el riesgo de coronavirus en Colombia de «moderado» a «alto», debido a que en cualquier momento se puede presentar el primer caso de la enfermedad en el país.

El Ministro de Salud, Iván Dario Gónzalez, advirtió que con esta medida se incrementa el número de países en que se realizarán unos filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del coronavirus a tierra colombiana. La lista la integran China, Italia, Corea, Japón, Irán, Alemania, Estados Unidos, España y Ecuador.

«Esos países serán ahora sujetos a tener filtros migratorios cuando lleguen personas de esos destinos», indicó.

LEE TAMBIÉN

Expertos aseguran que Venezuela no está preparada para el coronavirus

El elevar a alto el riesgo significa que se incrementa el número de países a los que Colombia les hará mayor vigilancia en Migración y que ahora es «alto» el riesgo de que llegue el coronavirus a Colombia.

«Hace ocho días dijimos que el riesgo de que llegue un caso a Colombia es moderado, hoy lo que decimos es que el riesgo de importar un caso es alto, pero que tenemos toda la preparación para hacer la contención», aseguró.

Además, se anunció un puesto de vigilancia en el puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, debido al riesgo de que se presente un caso de coronavirus.

- Advertisement -

También se reforzaron los controles con otros países, pues esta enfermedad ya presenta los primeros casos en América Latina.

Con información de rcnradio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado