24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Ministerio de Educación ecuatoriano ordena velar por bienestar de niño venezolano agredido

La institución educativa deberá presentar un informe cada 15 días al Ministerio de Educación ecuatoriano sobre el caso. El menor de edad recibió golpes por parte de sus compañeros hasta causarle traumatismos en el cuello y partirle la nariz

-

La escuela 12 de Octubre, donde fue maltratado un niño venezolano en un acto de xenofobia, se comprometió con dar seguimiento al caso y se acordó que no se debe volver a repetir una situación similar, tras una denuncia formulada por José Aristimuño, padre del menor, ante las autoridades de Ecuador.

Aristimuño dijo, en exclusiva con El Pitazo, que se activó un plan de acción entre el Ministerio de Educación, la Defensoría Pública y organizaciones en referencia al caso. La escuela deberá entregar un informe al Ministerio de Educación cada 15 días, de acuerdo con lo acordado tras la denuncia.

LEE TAMBIÉN

MEDIOS ECUATORIANOS REFLEJAN CASO DE NIÑO VENEZOLANO AGREDIDO EN ESCUELA DE QUITO

Trascendió que el niño fue víctima de ataques xenófobos desde el primer día en que comenzó sus estudios en la institución, con sede en Quito, aseguró José Aristimuño.

El caso tomó gran relevancia internacional por la gravedad del acoso, pues el menor recibió golpes reiterados por parte de sus compañeros hasta partirle la nariz y causarle traumatismos en el cuello durante el recreo.

LEE TAMBIÉN

PADRE DEL NIÑO VENEZOLANO MALTRATADO EN ECUADOR FORMULARÁ DENUNCIA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“En Ecuador la autoridad educativa decide en qué institución debe estudiar el alumno según el lugar en el que vive la familia. A mi hijo le correspondió la escuela 12 de Octubre. Hace dos meses, antes de que comenzaran las clases, mi esposa fue con mi hijo a formalizar la inscripción. Mi esposa se acercó a una maestra para preguntar qué debía hacer. La respuesta de la señora fue: ‘Qué hace ese niño aquí. Lléveselo a Venezuela’”. Luego, Kleiver de Aristimuño, esposa de Jesús y madre del pequeño, escuchó decir: “Esos malditos venezolanos”, palabras expresadas por la docente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a