Milicias palestinas han disparado 3.150 cohetes hacia Israel desde inicio de escalada bélica

El Ejército detalló que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría de los que llegaron a territorio israelí fueron interceptados por el sistema antimisiles

77
| Foto: EFE / Mohammed Saber

Jerusalén.- Las milicias palestinas de Gaza han disparado 3.150 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica, que no remite y ha causado ya más de 200 muertos.

El Ejército detalló que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría de los que llegaron a territorio israelí fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, con una efectividad del 90%.

Los cohetes de esta madrugada se concentraron en las comunidades israelíes cercanas a la franja e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashkelón y Netivot, en el sur de Israel.

El lanzamiento de proyectiles ha causado ya la muerte de 10 personas en Israel, ocho por impactos de cohetes—entre ellas dos menores—, y dos por caídas cuando corrían a refugiarse.

LEE TAMBIÉN

Medios exigen a Israel una explicación sobre destrucción de edificio de oficinas

Los bombardeos israelíes sobre la franja fueron de alta intensidad también esta madrugada de lunes y se centraron en viviendas de mandos del movimiento islamista Hamás y en la red de túneles subterráneos, conocida como «Metro».

Israel estima que ha matado a 75 milicianos de Hamás y a «docenas» de la Yihad Islámica en la campaña militar, que entra en su octavo día.

Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, han muerto en total. En la madrugada del domingo, 42 civiles murieron en una ofensiva en la ciudad de Gaza, en la noche más letal desde el inicio de la escalada hace una semana.

Los llamamientos internacionales hasta ahora no han conseguido parar la escalada, todavía lejos de una tregua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.