Mientras se firmaban hoy en Washington los acuerdos de paz -que normalizan relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin- milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel, en una jornada en la que se registraron protestas palestinas contra ese acercamiento.
El sistema antimisiles de Israel Cúpula de Hierro, interceptó uno de los proyectiles. Estos hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las localidades israelíes de Ashkelon y Ashdod, colindantes con Gaza, informó el Ejército.
El otro cohete impactó en Ashdod, donde produjo daños materiales en comercios locales y causó un herido moderado y cinco leves por esquirlas y cristales rotos, según informó el servicio de emergencias United Hatzalah.
LEE TAMBIÉN
Israel firma con Emiratos y Baréin acuerdos de paz en la Casa Blanca
Ninguna milicia palestina de Gaza reivindicó su responsabilidad por el ataque, que tiene lugar mientras dos países árabes llevan a cabo lo que los palestinos consideran una traición.
«Los acuerdos de normalización entre EAU y Baréin con la entidad sionista (Israel) no valen la tinta con la que fueron escritos, y nuestro pueblo» seguirá «insistiendo en la lucha hasta ganar plenamente sus derechos», declaró Hazem Qasem, portavoz del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza.
Las facciones y el liderazgo palestino han condenado con rotundidad la normalización de relaciones de los dos países del Golfo con Israel, que consideran un golpe a la solidaridad entre los Estados árabes y que contradicen la Iniciativa de Paz Árabe, que ofrecía la normalización a Israel solo cuando este firmase un acuerdo de paz con los palestinos.
Cisjordania y Gaza registraron hoy manifestaciones pequeñas en rechazo a estos Acuerdos de Abraham, que se rubricaron esta tarde en una solemne ceremonia en la Casa Blanca auspiciada por la Administración estadounidense del presidente, Donald Trump.