Miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la unidad de España

Los manifestantes se concentraron en el centro de la capital catalana para decir "basta" al proceso independentista, una movilización a la que se sumaron dirigentes del gobernante Partido Socialista, del conservador Partido Popular y de Ciudadanos (liberales)

199
Miles de personas se concentran en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir "basta" al proceso independentista, una movilización a la que se han sumado los socialistas, el PP y Ciudadanos y a la que también asiste Vox pese a no haber sido invitada por la organización | Foto: EFE / Jesús Diges

Barcelona.- Miles de partidarios de la unidad constitucional de España se manifestaron este domingo en Barcelona (noreste) para demostrar que, según sus organizadores, la mayoría de la población de esta región no es independentista, después de los nuevos incidentes de la pasada noche entre la policía y los secesionistas.

LEE TAMBIÉN

CANCELAN 108 VUELOS EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA POR PROTESTAS INDEPENDENTISTAS

Los manifestantes se concentraron en el centro de la capital catalana para decir «basta» al proceso independentista, una movilización a la que se sumaron dirigentes del gobernante Partido Socialista (Psoe), del conservador Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (liberales).

También estuvo presente la formación de ultraderecha Vox, pese a no haber sido invitada.

La manifestación, plagada de banderas españolas y también la oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, estaba convocada por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!».

Entre los participantes, el ministro español de Exteriores y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, además de los líderes de las principales formaciones constitucionalistas.

La manifestación tuvo lugar horas después de los disturbios que se produjeron este sábado cuando un grupo de independentistas radicales intentaron acceder a la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en la capital catalana, para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad.

25 agentes de la policía regional catalana resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, dos personas permanecen ingresadas en estado menos grave, según fuentes sanitarias, y siete fueron detenidas.

Desde que el Tribunal Supremo hizo pública la condena por secesión a nueve líderes independentistas hace dos semanas, con penas de prisión de hasta 13 años, las manifestaciones son constantes en Cataluña.

Los incidentes violentos de la pasada noche se produjeron al término de una concentración multitudinaria para pedir la libertad de los políticos presos, que se desarrolló de forma pacífica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO