27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Miles de jóvenes protestaron en el mundo contra el cambio climático

-

Caracas.- Miles de estudiantes se movilizaron este viernes 20 de septiembre, en una gigantesca protesta mundial para exigir a los gobernantes acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.

Los estudiantes de grandes ciudades, de Sídney a Manila, de Seúl a Bruselas, Madrid y Washintong se concentraron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que participa en la protesta en Nueva York.


LEE TAMBIÉN: 
MALASIA INICIA «SIEMBRA DE NUBES» PARA COMBATIR INCENDIOS EN MEDIO DEL AÑO MÁS SECO DESDE 2015

En total están programados más de 5.000 eventos en todo el mundo, incluida la inmensa manifestación en la Gran Manzana, donde se prevé que participen más de un millón de estudiantes de 1.800 escuelas.


LEE TAMBIÉN: 
GOBERNADOR DE TEXAS DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN 13 CONDADOS POR LAS LLUVIAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado