18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Miles de haitianos piden la renuncia del presidente Jovenel Moise

En Puerto Príncipe tuvo lugar la concentración más multitudinaria, que fue dispersada por la Policía con gas lacrimógeno, mientras los manifestantes lanzaban piedras en respuesta

-

Puerto Príncipe.- Miles de personas se manifestaron este viernes, 15 de enero, en la capital de Haití y en varias capitales provinciales para pedir al presidente Jovenel Moise que «respete» la Constitución del país y que deje el poder el próximo 7 de febrero.

Esta es la primera jornada de protestas de este año, dentro de un calendario de manifestaciones convocadas por la oposición para reclamar la inmediata renuncia de Moise.

LEE TAMBIÉN

Gobierno comienza entrega de bono Simón Rodríguez para maestros este #16Ene

En Puerto Príncipe tuvo lugar la concentración más multitudinaria, que fue dispersada por la Policía con gas lacrimógeno, mientras los manifestantes lanzaban piedras en respuesta.

«Jovenel debe irse. Si no se va, es desobediencia civil«, coreaban los manifestantes, que lanzaban consignas hostiles contra el Ejecutivo y estuvieron acompañados en todo momento por un vehículo con altavoces que reproducía canciones antigubernamentales en bucle.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarias de Azul Positivo: antes de este apoyo comíamos de la basura

Moise asumió el poder el 7 de febrero de 2017 por un período de cinco años, tras unas turbulentas elecciones que fueron anuladas en 2015 por denuncias de fraude y que fueron repetidas en 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a