Mike Tyson gana 500.000 dólares al mes por vender marihuana, según Cheat Sheets

El medio indica en su página web que el pugilista se gasta alrededor de 41.000 dólares para consumo personal y con sus amigos. Su negocio, "Tyson Ranch", hasta ahora le ha dado grandes retribuciones

151
El boxeador estadounidense Mike Tyson.

A sus 54 años, la leyenda del boxeo mundial, el estadounidense Michael «Mike» Gerard Tyson, superó con éxito la quiebra financiera que había declarado en 2003, participó en algunas películas e incluso se animó a regresar a las luchas arriba del cuadrilátero. 

Además, el pugilista se aventuró con un negocio que hasta ahora le ha dado grandes retribuciones: se trata de Tyson Ranch, una empresa que cultiva y comercializa el cannabis en el estado estadounidense de California, donde el consumo está legalizado.

LEE TAMBIÉN

Mike Tyson volverá a pelear a sus 54 años contra Roy Jones

El negocio del cannabis ha sido un acierto para Tyson. Según publica el medio Cheat Sheets, Tyson Ranch produce la escalofriante ganancia de 500.000 dólares estadounidenses al mes (unos 411.000 euros). Sin embargo, agrega el medio, Tyson se gasta alrededor de 41.000 dólares para consumo personal y con sus amigos.

«A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina», dijo el boxeador.

«Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida», agregó.

La leyenda del boxeo, que ha tenido una vida personal polémica, también había admitido que luchó contra su adicción a la cocaína. Además, el deportista fue encarcelado en 1992 por abuso sexual, pero fue liberado tres años más tarde por buen comportamiento. En 2003, Tyson se vio obligado a declarar la bancarrota, y en ese momento trascendió la información de que tenía una deuda de 28 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

El exboxeador Evander Holyfield reta a Mike Tyson

Se estima que Mike Tyson ganó al menos 584 millones de dólares en su carrera a lo largo de sus 56 peleas oficiales, pero como muchas estrellas del deporte mundial, malgastó su dinero tan rápido como lo ganó en casas grandes y caras, autos deportivos e incluso tigres domésticos.

Además de haber regresado al mundo del boxeo en peleas de exhibición, el deportista incursionó en la actuación, teniendo apariciones en algunas películas, entre ellas la franquicia cinematográfica “The Hangover” (“¿Qué pasó ayer?”).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.